La abuela (prólogo sin correcciones) Empezando el NaNoWriMo

 Abrió despacio los ojos pero apenas podía ver nada. La poca luz de ese lugar pasaba bajo una puerta que había a su derecha al final de unas escaleras.
Olía a humedad, a suciedad y a algo aún más desagradable, parecía carne podrida.
Las paredes parecían de ladrillo, y el suelo de cemento, aunque solo podía ver una pequeña parte.
Ella estaba en un colchón sobre el suelo y cubierta con una manta sucia.
Estaba asustada, no podía recordar nada desde que había salido del instituto para ir a su casa. Ese día tenía prisa por que iba a celebrar su cumpleaños que había sido el día anterior, pero le pareció mejor esperar al viernes. Cuando llegó a la parada del autobús una mujer le había preguntado cómo llegar al ayuntamiento.
Lo siguiente que recordaba era el momento en el que había despertado en ese lugar que parecía un sótano.
De pronto escuchó unos pasos arriba . Intentó levantarse y buscar un sitio donde esconderse pero tropezó por culpa de una cadena sujeta a su tobillo con una especie de muñequera.
Su corazón se desbocó, estaba completamente aterrorizada. Los pasos se acercaban a la puerta de ese sótano y de golpe la puerta se abrió.
La luz deslumbró a la chica y tuvo que entrecerrar los ojos para ver quién estaba ahí. Pudo ver a un hombre cuando sus ojos se fueron acostumbrando a la luz. Entró y cerró la puerta tras el. Cuando empezó a bajar las escaleras la joven gritó. Fue un alarido animal, no era capaz de formular palabras coherentes.
El hombre estaba cada vez más cerca y ella intentaba alejarse tirando de la cadena aunque estaba claro que no iba a servir de nada.
Cuando llegó hasta ella la cogió fuerte del pelo y la lanzó contra el suelo. Ella se golpeó la cabeza y apenas podía moverse. Todo empezaba a ponerse negro. Justo antes de desmayarse escuchó unas palabras que hicieron que deseara morir.
-Vamos a pasar mucho tiempo juntos. Serás mi nueva mujer hasta que me des un hijo aunque espero que no sea rápido, por que eres más guapa que las anteriores.

Comentarios